¿Cómo poner a la venta tu vivienda y no morir en el intento?

 

Según un estudio de la Universidad de Stanford, publicado por el National Bureau of Economical Research, una vivienda se comercializa entre un 32 y un 45% más rápido si se realiza a través de un agente inmobiliario. Sin embargo, si has decidido poner en venta tu casa, quizás te estés preguntando si podrías ahorrarte los honorarios de una agencia inmobiliaria y hacerlo tú mismo. Seguramente pensarás que poner en venta tu vivienda es algo relativamente sencillo y barato: hacerle unas fotos, subirlas a internet y esperar a que alguien te llame. Sí, este puede ser un sistema. Pero si lo que quieres es vender tu casa con éxito en el mercado actual, definitivamente necesitas mucho más. Te explicamos por qué:

¿Cómo poner a la venta tu vivienda y no morir en el intento?

 

Según un estudio de la Universidad de Stanford, publicado por el National Bureau of Economical Research, una vivienda se comercializa entre un 32 y un 45% más rápido si se realiza a través de un agente inmobiliario. Sin embargo, si has decidido poner en venta tu casa, quizás te estés preguntando si podrías ahorrarte los honorarios de una agencia inmobiliaria y hacerlo tú mismo. Seguramente pensarás que poner en venta tu vivienda es algo relativamente sencillo y barato: hacerle unas fotos, subirlas a internet y esperar a que alguien te llame. Sí, este puede ser un sistema. Pero si lo que quieres es vender tu casa con éxito en el mercado actual, definitivamente necesitas mucho más. Te explicamos por qué:

1.- ¿Cómo vas a fijar el precio de tu casa?

Las estadísticas demuestran que las casas que se venden al mejor precio y más rápido son aquellas que tienen el precio adecuado desde el primer día. La estrategia “si no la vendo, ya bajaré el precio” no funciona, salvo que quieras acelerar la venta de la casa de tu vecino. En Vibendo realizamos un exhaustivo estudio de mercado para valorar adecuadamente tu casa, donde tenemos en cuenta no solo los precios de viviendas actualmente en venta (y que, por tanto, compiten con la tuya) sino también los precios a los que se han cerrado las compraventas de viviendas similares a la tuya en los últimos 12 meses, datos que no están disponibles para el público en general.

2.- ¿Cuentas con un equipo de fotografía profesional? ¿Y con un asesor de marketing?

En Vibendo contamos con las últimas tecnologías para la elaboración de anuncios atractivos que enamoren a primera vista: reportaje de fotografía y vídeo profesional, tour virtual, planos y vídeos en 3D, asesor de home staging, asesor de contenidos, etc. Tu casa va a competir con otras muchas en el mercado. ¿De verdad crees que unas cuantas fotos hechas con el móvil y un anuncio tipo…3 dormitorios, 2 baños, salón-comedor y cocina… son suficientes para que tu casa destaque sobre el resto? Si quieres vender, tu casa debe conectar con el comprador, y en Vibendo somos expertos en conseguirlo: conectamos personas con viviendas.

3.- ¿Conoces a tu comprador?

Es fundamental saber si una persona está realmente interesada en comprar tu casa, así como si tiene posibilidades de hacerlo. El agente de Vibendo, antes de la visita, se ha entrevistado detenidamente con el posible comprador para saber exactamente qué busca y por qué tu casa es la que mejor le encaja. Igualmente, ha hecho un estudio previo de la solvencia económica y las posibilidades de financiación de tu futuro comprador. Sin este trabajo previo, enseñarle tu vivienda a un desconocido que te llama porque ha visto un anuncio en internet, es simplemente una pérdida de tiempo o, peor aún, corres el riesgo de enfatizar los detalles de tu casa que menos le interesan, puesto que no lo conoces, y ahuyentarlo.

4.- ¿Cuántos años de experiencia tienes en el sector inmobiliario?

Parece una obviedad, pero es imprescindible tener en cuenta que el agente inmobiliario es un profesional de su sector. Se dedica a vender casas como la tuya todos los días, ese es su trabajo. A nadie se le ocurriría poner al frente de la cocina de un restaurante a alguien que no ha cogido una sartén en su vida, por más libros de recetas que haya leído. El equipo Vibendo lleva desde el año 2003 realizando transacciones inmobiliarias con éxito, y en ese terreno nos movemos como pez en el agua. ¿Por qué no dejar en manos de profesionales la que probablemente vaya a ser la transacción más importante de tu vida?

5.- ¿Dispones de una base de datos de compradores?

No nos olvidemos de que una agencia inmobiliaria tiene algo a lo que nadie más puede acceder: una base de datos de potenciales compradores para tu casa. En Vibendo tenemos miles de demandas de compradores potenciales, entre los cuales, muy probablemente, se encuentre AHORA MISMO la persona que quiere comprar tu casa. Esa persona solo está esperando a que la llamemos para visitar tu casa y cerrar la operación AHORA MISMO.

6.- ¿Cómo vas a llegar a esos compradores que no están en Internet ni buscando carteles en los balcones?

El 90% de los compradores comienzan buscando piso en internet, pero más del 50% de ellos acaban por ponerse en las manos de una agencia. Las razones que les llevan a buscar casa a través de una agencia son muy variadas: seguridad a la hora de realizar todas las gestiones, una amplia oferta inmobiliaria acudiendo a un solo lugar, información adecuada sobre las zonas que les interesan, y, sobre todo, importante ahorro de tiempo. En Vibendo podrás llegar a todos esos compradores potenciales, no solo a los propios de nuestra agencia, sino también a los clientes de más de 1.000 oficinas inmobiliarias en toda España, puesto que pertenecemos a MLS España, MLS Provincia de Alicante y MLS Elche. Esto significa que tu propiedad será ofrecida, simultáneamente, por todas las agencias asociadas, lo cual multiplica enormemente las posibilidades de éxito.

7.- ¿Quieres invertir el tiempo que haga falta en la venta de tu vivienda?

Quizás eres de los que piensan que todo lo anterior es palabrería, que tampoco tiene que ser tan difícil hacer unas fotos medio decentes y que, si el precio compensa, puedes conseguir compradores sin necesidad de un agente inmobiliario. Suponiendo que esto sea realmente así, en primer lugar, debes estar dispuesto a rebajar considerablemente el precio. Y, en segundo lugar, debes estar dispuesto a invertir tiempo: contestar llamadas (a veces a deshoras), acudir a las visitas (las veces que sean necesarias), acudir a los organismos oficiales (catastro, registro de la propiedad, ayuntamiento, notaría, oficina liquidadora, etc.), reuniones de negociación de precio y condiciones, etc, etc, etc. En Vibendo hacemos todo esto y mucho más por ti, para que tú no pierdas un minuto ni sacrifiques tu tiempo de ocio con los tuyos por la venta de tu casa.

8.- ¿Te presentarías en una entrevista de trabajo con tu peor traje?

Es lo mismo para vender tu casa. La primera impresión es decisiva y solo tienes una oportunidad para que tu vivienda cause una buena impresión. Un agente inmobiliario de Vibendo conoce los aspectos que estadísticamente más valoran los compradores y sabe cómo potenciarlos cuando ofrece tu vivienda. Te dará todos los consejos necesarios para realizar una puesta a punto de la casa, de la manera más rápida y económica posible. A veces unos toques que parecen insignificantes pueden marcar la diferencia y en Vibendo te enseñaremos cómo dar esos toques.

9.- ¿Crees que puedes ser absolutamente objetivo respecto a tu casa?

Seamos realistas, la venta de una casa tiene una importante carga emocional y económica para el vendedor. A menudo es la casa en la que ha vivido toda su vida, o aquella que compró con tanta ilusión cuando se independizó de sus padres; suele ser, además, una de las posesiones más valiosas de su patrimonio, en la que, probablemente, ha invertido los ahorros de su vida. Si te encuentras en esta situación, es muy posible que no seas capaz de ver tu casa con objetividad. Esto te llevará a ser ineficiente a la hora de negociar con el comprador, y se traducirá, bien en pérdida de ocasiones de venta que pueden no volver a repetirse, o bien en rebajas de precio innecesarias. En ambos casos perderás dinero. Nosotros negociaremos las condiciones de la venta con la objetividad que caracteriza a un representante, defenderemos tus intereses firmemente para que obtengas el mejor precio en el menor tiempo posible.

10.- ¿Tienes la completa seguridad de que no vas a equivocarte con los trámites administrativos y legales que implica la venta de una vivienda?

Supongamos que has conseguido que tu casa se abra paso en un mercado tan competitivo como el inmobiliario, que has encontrado, además, un comprador que no ha necesitado de la ayuda de una agencia inmobiliaria para obtener un préstamo para la compra de la vivienda, y que has conseguido negociar con él, mejor o peor, las condiciones de la venta. Llega el momento del “papeleo”. Tendrás que averiguar qué documentación básica y obligatoria debes aportar para la venta, qué tipo de contrato debes realizar, si vais a fijar arras o no, y, en su caso, qué clase de arras vais a fijar, qué gastos tiene la compraventa y quién y cuándo los va a pagar, cómo tramitar la escritura pública de compraventa y su inscripción registral, pago de impuestos, cambio de titularidad catastral y de suministros, etc. Meter la pata en alguno de estos trámites puede salirte muy caro. En Vibendo te garantizamos cero problemas en la venta de tu casa. No en vano contamos con un departamento jurídico especializado en Derecho Inmobiliario que te asesorará en todo momento.

11.- ¿Eres de los que piensan que las cosas solo salen bien cuando las hace uno mismo?

Si a pesar de todo lo que te hemos contado, eres de los intrépidos que decide vender por su cuenta, te recomendamos que no lo hagas solo. En Vibendo te brindamos la ayuda que necesitas para afrontar este desafío con éxito. Pregunta por nuestro Servicio de Acompañamiento en la Venta entre Particulares.

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by