El mercado inmobiliario en Elche ha permanecido bastante estable durante el pasado año. Con los datos facilitados por el Ministerio de Fomento, el número de transacciones inmobiliarias en Elche durante el tercer trimestre de 2019 ha descendido cerca de un 20% respecto al mismo periodo del año anterior . Así, el número de transacciones de compraventa tanto de vivienda usada como nueva fue de 692 en el tercer trimestre de 2018, mientras que en el tercer trimestre de 2019 (último del que existen datos publicados) fue de 555. Igualmente, si observamos el número global de compraventas durante los tres primeros trimestres del año 2019, se aprecia también un descenso del 8,4% respecto a los tres primeros trimestres de 2018.

En cuanto a los precios de la vivienda, también se ha notado una estabilización en los mismos, dado que en los tres primeros trimestres del año 2019 hubo un ligero descenso del 0,01% en el precio por metro cuadrado de la vivienda en Elche. Veremos si se confirman estos datos también cuando se publique el informe del cuarto trimestre del pasado año. Todo hace presagiar que sí.

Según el informe sobre el Mercado Residencial en España elaborado por Servihabitat Trends, la plataforma de análisis del sector impulsada por Servihabitat, para 2020 se prevé una estabilización del sector y los precios en el ámbito nacional, teniendo en cuenta también los signos de desaceleración de la economía española. La Comunidad Valenciana, junto con Cataluña y Andalucía, son las comunidades que presentan un mayor volumen de compraventas para este año, si bien, también se prevé que los efectos del «brexit» puedan afectar a estas zonas, sobre todo en lo que a las localidades costeras se refiere.

Los precios de las hipotecas continúan en mínimos históricos y los bancos continúan dando crédito a los potenciales compradores, lo cual, unido a la estabilización de precios de compraventa y al aumento en los de alquiler, creemos que va a propiciar un mayor impulso a la demanda de compra de vivienda en nuestra ciudad.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by